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En este apartado explicamos cómo se generan los convenios, cómo se modifican las condiciones de un convenio ya firmado y cómo se rescinde una práctica si esta ha de finalizar antes de la fecha acordada.

Pasos para formalizar una práctica:

1. DOCUMENTACIÓN

Mediante la “Calculadora de prácticas” se planifica la práctica y se genera el Convenio o Convenios necesarios para formalizarla.

Bolsa de ayuda al estudio: Todas las prácticas que realicen los alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV) tendrán, con carácter general, una bolsa económica de ayuda al estudio que correrá a cargo de la empresa o institución. El mínimo actual, fijado en  4,30€/hora bruto, se aprobó en la sesión  del  Consejo de Gobierno-UPV“, del día 27/05/2021. El pago de esta bolsa se realizará directamente de la empresa al alumno.

2. FIRMA DEL CONVENIO/S

En base a la normativa interna de la UPV, la firma que se solicita y es requerida para la formalización de una práctica es la firma electrónica reconocida o cualificada (criptográfica) – Directrices Firma Electrónica UPV.

Los certificados digitales válidos para ello, así como la validación de la firma se puede consultar a través de la página web del ministerio (https://valide.redsara.es/valide/ )

3. ENTREGA DEL CONVENIO

El convenio firmado ha de ser remitido a la Subdirección de Relaciones con Empresas de la ETSID a través del correo electrónico: practicas@etsid.upv.es indicando en el asunto:  nombre alumno_ Fecha Inicio

Para que pueda ser tramitado correctamente, es necesario que esté firmado por todas las partes implicadas: Representante de la empresa, Tutor en empresa, Tutor UPV y alumno.

Es indiferente el orden de las firmas y también quién nos haga llegar el documento.

IMPORTANTE Hasta que no recibimos el convenio, no tenemos constancia de su existencia

UNA VEZ RECIBIDA LA DOCUMENTACIÓN EN LA UPE-ETSID:

  • La Subdirección de Relaciones con Empresas de la ETSID, envía la documentación al Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente que firma la documentación, por delegación de firma del Rector de la Universitat Politècnica de València (UPV).
  • La UPV remite por e-mail a la Empresa/Institución, a los tutores y al estudiante, el Convenio de Prácticas ya firmado por la UPV.

IMPORTANTE: SI SE ACERCA LA FECHA DE INICIO DE LA PRÁCTICA Y NO HAN RECIBIDO NINGUNA NOTIFICACION RELATIVA A LA TRAMITACIÓN DE LA MISMA, CONTACTE CON NOSOTROS

SITUACIONES ESPECIALES:

AMPLIACIÓNPara ampliar una práctica hay que generar un nuevo CONVENIO, siguiendo las instrucciones de los puntos 1, 2 y 3 Los plazos de entrega no varían
MODIFICACIÓNDe las condiciones iniciales de la práctica: duración, dedicación, bolsa económica, tutores, proyecto formativo, ATENCION, las fechas de INICIO Y FIN no se pueden modificar. El documento de MODIFICACIÓN ha de remitirse a practicas@etsid.upv.es firmado digitalmente por quien corresponda en cada caso, como mínimo 10 días antes de la fecha en que la modificación tendrá efecto
RESCISIÓNSi por un motivo justificado se ha de interrumpir una práctica, se ha de presentar el documento de RESCISIÓN que ha de estar firmado con certificado digital y ha de ser remitido con 7 días de antelación a practicas@etsid.upv.es

SEGURIDAD SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES EN PRÁCTICAS

Información e instrucciones para la inclusión en el sistema de Seguridad social de los estudiantes universitarios que realicen prácticas (ver “Marco Legal” en la web de prácticas en empresas del SIE).

SEGURO DE ACCIDENTES

La UPV suscribe una póliza de accidentes y de responsabilidad civil para los estudiantes en prácticas que recoge diversas coberturas. En lo referente a la Asistencia Sanitaria, la póliza de la UPV alcanza únicamente a aquellos estudiantes en prácticas que dado el perfil de la misma no deben estar cubiertas por la Seguridad Social.

Información adicional:

Ayuda y tramitación de prácticas

Marco legal

Recuperar convenio

Contacta con la Subdirección de Relaciones con Empresas de la ETSID