Spanish Valencià English

En este apartado explicamos cómo se puede contactar con un alumno interesado en realizar prácticas, las titulaciones disponibles en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) así como las horas disponibles por titulación.

1.- Si la empresa dispone de alumno/a, se puede formalizar la práctica directamente, no es necesaria la publicación de una oferta.

2.- Si la empresa no dispone de alumno/a, podemos publicar una oferta de prácticas mediante la cumplimentación del formulario de solicitud de alumnos en prácticas que ha de ser enviada a la atención Subdirección de Relaciones con Empresas de la ETSID al correo electrónico practicas@etsid.upv.es 

A tener en cuenta, tanto para la publicación de la oferta como para la posterior formalización de la práctica:

  • Bolsa de ayuda al estudio: Todas las prácticas que realicen los alumnos de la Universitat Politècnica de València tendrán, con carácter general, una bolsa económica de ayuda al estudio que correrá a cargo de la empresa o institución. El mínimo actual, está fijado en  4,30€/hora bruto, se aprobó en la sesión  del  Consejo de Gobierno-UPV“, del día 27/05/2021
  • Seguridad social:  La empresa, debe dar de alta al estudiante en el régimen general de la Seguridad Social
  • La normativa establece un máximo de 40 horas semanales

Una vez recibido el formulario de solicitud de alumnos en prácticas  lo publicamos en el panel de ofertas y vamos enviando los CV de los/las alumnos/as que se inscriban y que cumplan el perfil indicado, para que la empresa realice el proceso de selección final.

Titulaciones de la ETSID y horas disponibles

Estas horas son máximas, y están disponibles siempre y cuando el alumno no haya realizado prácticas con anterioridad, en el caso de las CURRICULARES, dependerá del avance del alumno/a en sus estudios, y solo se les permite la matriculación cuando ya han encontrado empresa.

  • 25 horas, equivalen a 1 crédito
  • Una vez presentado el TFG/TFM el alumno no puede continuar en prácticas
  • Se pueden consultar  aquí los planes de estudios de GRADO y MASTER

INFORMACIÓN DE INTERÉS: