Los Programas de Cooperación Educativa tienen por objeto la participación de la Universidad Politécnica de Valencia y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño con Empresas e Instituciones en materia de Educación y Empleo.

Esta cooperación consiste en la realización de Prácticas y Proyectos Fin de Carrera de estudiantes de los últimos cursos de la Universidad Politécnica de Valencia en Empresas e Instituciones. Los objetivos fundamentales de los Programas de Cooperación Educativa son contribuir a mejorar tecnológicamente las Empresas e Instituciones aportando recursos humanos de esta Universidad, con amplios conocimientos técnicos, y completar la formación integral del estudiante, para que éste pueda incorporarse al mundo profesional con una cierta experiencia técnica y humana.

Esta colaboración se materializa mediante un Convenio de Colaboración Educativa entre la Universidad Politécnica de Valencia y la Empresa o Institución. Este convenio no supone relación contractual alguna entre el estudiante y la Empresa o Institución, ya que, por su naturaleza, esta relación es estrictamente académica y no laboral.

El Convenio de Colaboración Educativa requiere la figura de un Tutor en la Empresa o Institución y otro en la Universidad que velarán por la formación del alumnado. También es necesario establecer un Programa Formativo en el cual se describan las actividades que se van a desempeñar durante la estancia en la Empresa/Institución. El alumnado estará sujeto al régimen y horario que se determine. La Empresa o Institución acuerda con cada estudiante una cantidad de dinero en concepto de bolsa de ayuda al estudio, que será satisfecha en la forma que determinen ambas partes. Los gastos devenidos en el pago de éstas, podrán desgravarse fiscalmente.

Desde la Subdirección de Relaciones con la Empresa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño se facilita a los estudiantes de esta Escuela la posibilidad de realizar prácticas y Proyectos Final de Carrera de calidad en empresas e instituciones.

El/la alumno/a que realiza prácticas en empresas tiene la oportunidad de aprender a resolver problemas reales aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera, trabajar en una jerarquía empresarial, trabajar en equipo, así como comunicarse con clientes, proveedores, etc. viviendo de esta manera experiencias de responsabilidad las cuales le proporcionan un bagaje útil para su futuro desempeño empresarial.

 

Listado de Empresas de prácticas de los alumnos de la ETSID

empresas-grado-mecanica

empresas-grado-diseño

empresas-grado-electrica

empresas-grado-electronica

empresas-grado-aero