Los requisitos para el acceso al periodo formativo del Doctorado son, básicamente, los mismos que para el acceso a un Máster: tener una titulación universitaria oficial.

La Comisión académica del doctorado se encargará del proceso de selección y admisión de los candidatos. Esta selección se realizará en base a un baremo que primará principalmente el expediente académico de los solicitantes y en la afinidad de sus estudios anteriores con el contenido del Máster en el marco del cuál se vaya a cursar el periodo formativo. La Comisión decidirá también, para aquéllos alumnos que tengan carencias en algunas materias básicas, qué asignaturas deben cursar obligatoriamente.

Estos criterios generales pueden complementarse con matices o variaciones propias de cada una de las especialidad del Doctorado. Puede encontrase información adicional sobre los criterios específicos de cada especialidad visitando las páginas web de los másteres correspondientes:

Cualquier otra formación no incluida en el anterior listado será considerada por la Comisión Académica del Programa (CAP), que en su caso establecerá si el alumno debe completar su formación académica antes de iniciar su tesis doctoral.

Para la admisión al Programa, el solicitante deberá contar necesariamente con el aval de un doctor del Programa de doctorado en Diseño, Fabricación y Gestión de Proyectos Industriales en el que manifieste el compromiso del mismo a dirigir la tesis doctoral del solicitante. En el caso en que el director del solicitante no fuera personal docente e investigador asociado al programa, se tendrá que presentar adicionalmente un aval de un tutor que sí lo fuera. Dicho aval representa el compromiso del director a contar con la financiación necesaria para desarrollar las investigaciones relativas a la tesis doctoral, así como su compromiso en la formación del alumno para alcanzar las competencias establecidas por el Programa. El solicitante también deberá aportar el resto de documentación requerida de forma general por la Universitat, así como la justificación de los meritos académicos.

La CAP valorará el expediente académico, la formación complementaria y experiencia del solicitante, reflejados en su currículum vitae, para su admisión, en relación al número de plazas disponibles para la realización del Doctorado en alguna de las líneas de investigación del Programa.

Para aquellos estudiantes que no cuenten con la formación afín al programa, la CAP establecerá, a sugerencia del tutor de la tesis aquella formación complementaria que se crea necesaria para desarrollar la actividad del programa. El tutor recabará, en su caso, la opinión del director de la tesis, si no fuera el mismo. La formación disponible en los másteres de la UPV asociados al programa presenta las características idóneas como complementos de formación, si ésta fuera necesaria.