GANA UN MÁSTER Y UN NISSAN MICRA DISEÑANDO UN COCHE ELÉCTRICO
La revista Autopista, Nissan y la Universitat Politècnica de València convocan su XX Concurso de Diseño El certamen es una firme apuesta por el talento español y una oportunidad única para que los jóvenes diseñadores puedan demostrar su valía y cumplan sus sueños. * En estos 20 años, muchos de los ganadores del Concurso han desarrollado su carrera profesional en los más prestigiosos departamentos de diseño de automóviles. * Los participantes deben proponer un vehículo eléctrico y autónomo. * El premio es un Máster en Estilo y Diseño en el Automóvil en la Universitat Politècnica de València y un nuevo Nissan Micra. * Hasta el 18 de agosto los candidatos pueden remitir sus proyectos. En esta vigésima edición, los candidatos deben presentar su propuesta de un coche eléctrico y autónomo capaz de circular en 2030 con, al menos, un pasajero. Por primera vez, los trabajos deberán poner especial énfasis en el diseño completo del vehículo, tanto de su interior como del exterior. Además, se valorará la innovación formal, tanto a nivel conceptual como volumétrico y de materiales, y las soluciones innovadoras. [http://emails.motorpress-iberica.es/imgproxy/img/725761381/ConcursoDiseno20.jpg]La recompensa por el esfuerzo merece la pena: el premio para el ganador es un Máster en Estilo y Diseño en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia y un nuevo Nissan Micra. El segundo clasificado obtendrá un Workshop de un mes de duración que se llevará a cabo coincidiendo con el desarrollo de los proyectos finales. El plazo para enviar los diseños finaliza el 18 de agosto. Se pueden remitir por correo a la redacción de Autopista -Calle Áncora, 40 28045 Madrid- o por email -concurso dediseno@mpib.es. El fallo del jurado, compuesto por representantes del Máster, Nissan y Autopista, se emitirá en el mes de septiembre. Más información y bases del concurso en www.autopista.es<http://emails.motorpress-iberica.es/re?l=D0I13p1b55I8ao53pjI0> y www.facebook.com/concursodisenoautopista<http://emails.motorpress-iberica.es/re?l=D0I13p1b55I8ao53pjI1> Sueños convertidos en realidad Son muchos los trabajos presentados en los veinte años que lleva organizándose el Concurso de Diseño y otras tantas las exitosas carreras de sus ganadores. Actualmente, algunos forman parte de los mejores equipos de diseño de distintos fabricantes. El vencedor del certamen de la primera edición, Jorge Díaz, es Líder del equipo de Diseño Avanzado de Audi en Munich. En este mismo lugar es donde Ramón Sellers, ganador en 2001, es senior designer, tras su paso por Alfa Romeo, Maserati y Ferrari. Enmanuel Derta se hizo con el galardón en 2002 y desarrolla su labor profesional en Porsche, donde diseña los exteriores de estos deportivos en el Porsche Advanced Design ESV de Stutgart. Ruben Vela, vencedor en 2005, escogió entre varias ofertas la de Hyundai, en Rüsselsheim, donde ha firmado numerosos modelos para la marca nipona. En 2007 Miguel Iranzo alzó el trofeo que le acreditaba como ganador del Concurso y trabaja en el Renault Design Center de Paris. Y en la edición de 2010 José Espinosa resultó vencedor y fue contratado como diseñador por el Nissan Design Center de Londres. En palabras de los organizadores Para Juan Carlos Payo, director de Autopista, “Es un orgullo presumir de una iniciativa sin igual en el panorama del Diseño Automovilístico a nivel internacional. Llevamos 20 años intentando detectar talento para pulirlo después en colaboración con la UPV y con Nissan. Y creemos, sinceramente, viendo los resultados y cómo la mayoría de nuestros ganadores están desarrollando sus carreras profesionales en grandes marcas, que el esfuerzo ha merecido y merecerá siempre la pena”. Para Francesc Corberó: “Sobre la base de nuestra firme convicción de que "la forma sigue a la emoción", en Nissan desarrollamos nuestro trabajo en la constante búsqueda del valor emocional deseado por el cliente, para poder traducirlo en formas reales bajo su punto de vista. Creemos que la misión del diseño es la de fascinar a la gente, añadiendo el condimento que enriquezca la vida de las personas. Para los clientes, la marca es el valor de Nissan en sí mismo. Mediante el uso máximo de la potencia del diseño, nos esforzamos por ganar los corazones de los clientes y ganar su confianza y respeto. Nunca dejamos de retarnos a nosotros mismos y con la colaboración de uno de los grupos editoriales más importantes de España, Motorpress Ibérica y la Universidad Politécnica de Valencia, llevamos 20 años celebrando el Concurso de Diseño, con el orgullo de ser uno de los premios más importantes a escala europea en materia de diseño. 20 años en los que hemos descubierto el talendo de muchos jóvenes a los que les gusta dibujar, crear… En palabras de Antonio Garrido, director técnico del Máster en Estilo y Diseño en el Automóvil en la Universidad Politécnica de Valencia, “Para nosotros es un orgullo haber contribuído durante más de veinte años a la formación de cientos de alumnos que en la actualidad trabajan en los Estudios de diseño de automóviles más avanzados del mundo, y un privilegio el compartir este éxito con socios como Autopista y Nissan“.