El ingeniero aeroespacial Alejandro Sánchez gana la final española de monólogos científicos FameLab.

El ingeniero aeroespacial Alejandro Sánchez es el ganador de la final española de monólogos científicos FameLab, que este año celebra su octava edición. Representará a nuestro país en la final internacional, organizada por el British Council, y que tendrá lugar en noviembre de forma virtual.
Este certamen es una idea original del Festival de Cheltenham desarrollada en nuestro país por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council. El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar al público general el conocimiento científico a través de monólogos de tres minutos que combinan rigor y entretenimiento.
Alejandro se impuso al resto de participantes con el monólogo “Marineros del siglo XXI”, en el que explica cómo funciona el sistema GPS. Este alicantino de 24 años está estudiando un Máster en Navegación por Satélite y Telecomunicaciones con el que ha descubierto técnicas que permiten incrementar la seguridad en vuelo.
El jurado estuvo formado por Marián García (Boticaria García), doctora en Farmacia y divulgadora científica y sanitaria; Santiago García Cremades, matemático y divulgador científico, e Ignacio López-Goñi, microbiólogo en la Universidad de Navarra.
Los premios fueron entregados por el director del British Council en España, Mark Howard, la directora general de FECYT, Paloma Domingo, y la directora del British Council School, el único colegio del British Council en el mundo, Mercedes Hernández.
La final se celebró en el teatro del British Council School a puerta cerrada como medida de prevención frente al coronavirus. La gala fue presentada por Manuel González y seguida en directo a través del canal de YouTube por cerca de 500 personas.