Spanish Valencià English

El sello EUR-ACE®

El sello EUR-ACE® es un certificado concedido por una agencia autorizada por ENAEE (European Network for the Accreditation of Engineering Education) a una universidad en relación con un título de grado o máster en ingeniería, evaluado según una serie de estándares definidos, de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior).

El sello EUR-ACE® está internacionalmente reconocido y facilita tanto la movilidad académica como la profesional, ya que permite identificar programas de ingeniería de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras, incorporando la perspectiva de los principales agentes implicados (estudiantes, universidades, empleadores, organizaciones profesionales y agencias de acreditación).

El sello EUR-ACE® es un sello genérico, que es aplicable:

  • En la diversidad de contextos europeos en los que se desarrolla la educación necesaria para el inicio de la profesión de ingeniero.
  • En las diversas ramas o especialidades de la ingeniería.
  • Para las diferentes competencias de los titulados provenientes de grado o máster, de acuerdo con el Marco Europeo de Cualificaciones en la Educación Superior: ENAEE distingue la obtención del sello EUR-ACE® para primer y segundo ciclo.
  • Para la diversidad de contextos normativos nacionales para el ejercicio de la profesión de ingeniero en Europa: siempre se refiere a titulados de ingeniería, focalizándose exclusivamente en los aspectos de la educación superior, sin entrar en la potestad de los países para decidir si una determinada cualificación, acreditada o no, es suficiente para el ejercicio de la profesión, dejando libertad en ese aspecto para requerir un determinado nivel de cualificación, o la necesidad de demostrar un mínimo de práctica profesional.

ENAEE señala en su página web los beneficios del sello EUR-ACE®:

Para las universidades:

  • Ofrece una evaluación extra de enseñanzas de alta calidad de ingeniería al cumplir los estándares establecidos por la profesión de la ingeniería.
  • Es un incentivo para potenciales estudiantes para elegir enseñanzas con la etiqueta EUR-ACE®.
  • Ofrece información fiable sobre la calidad de los títulos de ingeniería de grado y de máster, útil tanto para el acceso a títulos futuros de máster como de doctorado.

Para los estudiantes y egresados:

  • Asegura que el título con el sello EUR-ACE® cumple con estándares europeos e internacionales reconocidos por los empleadores en Europa.
  • Facilita el acceso a otros másteres con el sello EUR-ACE® y a programas de doctorado en otras universidades.
  • Facilita la movilidad de los graduados tal y como se promueve en la Directiva de la Unión Europea sobre reconocimiento de la cualificación profesional.

Para los empleadores:

  • Asegura que los conocimientos, la comprensión y las competencias prácticas de los egresados de un título de ingeniería con el sello EUR-ACE® alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en ingeniería.
  • Garantiza la consistencia con estándares reconocidos internacionalmente, como el Suplemento Europeo al Título.

El sello EUR-ACE® está también promovido y apoyado por la European Society for Engineering Education (SEFI) y la European Federation of National Engineering Associations (FEANI), asociaciones miembro de ENAEE.

Las Cinco Titulaciones de Grado Acreditadas

Certificado EUR-ACE® Grado en Ingeniería Aeroespacial

Certificado EUR-ACE® Grado en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

Certificado EUR-ACE® Grado en Ingeniería Eléctrica

Certificado EUR-ACE® Grado en Ingeniería Electrónica y Automática

Certificado EUR-ACE® Grado en Ingeniería Mecánica