Más información en:

Cursos de Adaptación a Grado

El profesor de la ETSID, Manuel Martínez Torán junto a Angélica Gómez González, decana de COGITI de Valencia, y dos exalumnos de la Escuela, Berta Recatalá (Diseño) y Andrés Cremades (Aeroespacial), forman parte de la comisión de la Conselleria de Sanitat que trabaja, entre otros aspectos, en promover el modelo de protección facial que permite a los makers contribuir activamente, desde la impresión 3D, en ayudar a los profesionales que miran a diario, cara a cara, la enfermedad COVID-19

Martínez Torán, miembro del Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio, ha trabajado con las autoridades sanitarias para tratar de poner en marcha esta actuación, tras reuniones mantenidas durante estos días con la Dirección General de Farmacia y la adopción del modelo de actuación de la Consejería de Salud del Gobierno Foral de Navarra, que ha servido de base para lograr el diseño que se está promoviendo en Valencia.

Nuestros dos exalumnos, Berta Recatalá, Socia del Estudio Norte y Gerente del Clúster de Innovación Sanitaria de la Comunidad Valenciana, y Andrés Cremades (Master en Ingeniería Aeronáutica) y actualmente joven investigador del CMT, forman parte de la red Coronavirus Makers https://covidvalencia.org donde ambos colaboran en su organización, al igual que nuestro profesor. Ambos aportan a la comisión su experiencia y sus relaciones con la estructura organizativa de los makers, en la provincia de Valencia y el resto de la Comunitat Valenciana.

Nuestra Decana, Angélica Gómez González, ha estado centrada en las labores de desarrollo del protocolo de montaje y desinfección de los modelos, en los que se incluyen los fabricados industrialmente, así como de poner en marcha la plataforma ‘Juntos somos más fuertes CV’, a la que se está sumando toda la sociedad civil y el conjunto de organizaciones contando con el apoyo de la administración (tanto de Sanidad como de Industria).

Por ello, todos participan en una comisión que coordina la Conselleria de Sanidad y en la que participa la Universitat Politècnica de València, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (COGITI Valencia), la Universitat de València, la Dirección General de Industria de la Generalitat Valenciana, y la coordinadora de Coronavirus Makers, entre otras organizaciones.

“Pedimos que aquel que quiera incorporar sus impresiones 3D con este modelo de viseras para las pantallas de protección, puede hacerlo a través de la plataforma ‘Juntos somos más fuertes CV’, donde te pueden recoger las piezas y facilitarte material de forma gratuita sin que te muevas de casa https://www.copitival.es/cogitiv/esp/juntos-somos-mas-fuertes-cv. Asimismo, esta web permitirá descargarte el fichero stl, canalizar todas las peticiones de pantallas protectoras e incluso realizar donaciones de material en la web”, nos apuntan como miembros de la organización.

Os pedimos desde la Escuela que la medida que podáis contribuir, desde toda la comunidad educativa (Alumnos, PAS, PDI), lo hagáis desde esta red. Sabemos que muchos de vosotros ya estáis adheridos y otros no a esta iniciativa. A los que no, os invitamos a incorporaros, pues ‘Juntos Somos Mas Fuertes’. Gracias a todos

Los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) del Departamento de Dibujo, Manuel Martínez Torán y Raúl Romeu (también CEO de la compañía NOMETAL3D), han participado en el diseño de la pantalla de protección que se propone como modelo validado para impresión 3D por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, mientras dure esta situación de excepcionalidad por el Covid-19.

Junto a los profesores de la Escuela, han participado también Ernesto Martín, Socio y director de I+D en Integral Research Dental; Rafael Corell, de  INDIGRAF y Berta Recatalá, del Clúster de Innovación Sanitaria de la Comunidad Valenciana. Ernesto y Berta fueron antiguos alumnos de esta Escuela.

El diseño partió de la adopción del modelo de actuación que siguió el Gobierno Foral de Navarra, por parte de Consellería, y que ha servido de base junto a las prescripciones médicas y de uso sanitario marcadas por profesionales, las que han permitido lograr este resultado que se puede descargar en abierto (ya que se ha diseñado para que pueda ser utilizado de forma libre pero no comercialmente), en https://covidvalencia.org/fabricacion/.

Esta iniciativa surge a instancias de la comisión que coordina la Conselleria de Sanidad y en la que participa la Universitat Politècnica de València, la Dirección General de Industria, la Universitat de València, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (COGITI Valencia) y la coordinadora de Coronavirus Makers.

Los ninjas se conectarán con la cuenta de correo de CoderDojo tipo  ninja.nombre@bylinedu.es, (no funciona con otras cuentas) a través de este enlace  https://meet.google.com/vum-vpnc-kfv para saludarnos y ver desde casa la presentación de los retos para esta semana, que dedicaremos al  ODS 3 dedicado a Salud y bienestar.


Una vez finalizada la presentación, los ninjas podrán entrar al classroom en el que están inscritos para poder consultar indicaciones de sus mentores e incluso chatear con ellos durante la sesión, siempre que algún adulto esté presente.

Los ninjas que participen en la sesión recibirán una insignia virtual.

La conexión NO se grabará para preservar la intimidad de los participantes.

Gracias

El Consejo General de la Educación Física y Deportiva (Consejo COLEF <https://www.consejo-colef.es/>), junto con organizaciones de Portugal, Italia, Irlanda y Suecia, hemos impulsado el CONCURSO DE CREACIÓN DE LOGOTIPO para el Proyecto Be Like an Athlete (BLA) <https://www.ismai.pt/pt/investigacao/projetos/2019/be-like-an-athlete>,

bajo la iniciativa Erasmus+ Sport -SCP- Collaborative Partnerships (EAC-A03-2018).

El concurso está abierto a estudiantes actualmente matriculados en cursos técnicos, grados o maestrías en las áreas artísticas (es decir, artes, diseño o multimedia, entre otros) de instituciones de educación secundaria, profesional o superior de los países de origen de los socios de este

proyecto: Portugal, España, Italia, Irlanda y Suecia.

Se otorgarán los siguientes premios:

    – 1er puesto: premio de 1000,00 euros.

    – 2º puesto: premio de 300,00 euros.

    – 3er puesto: premio de 200,00 euros.

Puede acceder al Reglamento en:

https://www.consejo-colef.es/post/concurso-logo-bla

La ETSID, en colaboración con el profesor Ándres Conejero y Miquel Cañanada, se suman en la ayuda de suministrar EPIS a nuestros sanitarios.

La ETSID ha puesto a disposición de este proyecto impresoras 3D y los consumibles necesarios, que actualmente, se están empleando para la elaboración de viseras de protección.

Aportamos así nuestro granito de arena. Mucho ánimo, entre todos saldremos adelante.

Algunas compañías de software están adaptando sus licencias y formas de trabajo para que podamos trabajar desde casa con ellas.

  • Rhinoceros

Emplear la licencia del campus, necesaria conexión VPN a la UPV (https://www.upv.es/contenidos/INFOACCESO/infoweb/infoacceso/dat/697481normalc.html).

Otra opción es aprovechar la ampliación de su periodo de prueba que ahora es de 90 días (https://www.rhino3d.com/es/download/rhino-for-windows/6/evaluation):

  • Autodesk:

https://www.upv.es/entidades/ASIC/noticia_486499c.html

  • Adobe Creative Cloud:

Adobe ha ofrecido de forma temporal (en principio hasta el 31 de mayo) acceso a sus aplicaciones de Creative Cloud a todos los profesores y alumnos. Eso significa que cualquier profesor o alumno de la UPV que se identifique con la cuenta <usuario>@upv.es podrá acceder y descargarse las aplicaciones. En esta página están todos los detalles: https://software.upv.es/public/adobe_covid19.html   

Así mismo, recordar que podéis acceder al portal de software de la UPV y consultar las licencias y guías de instalación del software que allí se encuentra disponible una vez os identificáis en vuestra intranet  (para identificarse, buscar la opción en la parte superior derecha) https://software.upv.es/

La biblioteca cierra temporalmente sus instalaciones como medida de prevención contra el COVID-19, pero mantiene los servicios no presenciales. Consúltalos aquí: https://bit.ly/la-biblioteca-no-para

Desde el servicio de alumnado nos remiten esta información:

Os informamos que hoy 25 de marzo de 2020 ha sido publicada en el DOGV la CONVOCATORIA DE AYUDAS ACCIÓN SOCIAL “ALUMNOS UPV” CURSO 2019/2020.

Los estudiantes que deseen solicitarla deberán hacerlo por vía telemática a través de su Intranet (apartado Solicitudes_Solicitud becas).

El plazo de presentación de solicitudes será desde hoy 25 de marzo al 24 de abril de 2020, ambos inclusive.

Os recordamos que en la convocatoria del curso pasado fueron modificados los umbrales de renta igualándolos a los de la convocatoria de becas de carácter general de GVA, y  se rebajaron los requisitos académicos, en cuanto al rendimiento académico del curso anterior.

Podéis consultar la convocatoria en el siguiente enlace:

http://www.upv.es/entidades/SA/becas/1104371normalc.html

Desde el Servicio de Alumnado vamos a difundir esta información entre todos los alumnos matriculados en estudios de Grado y Máster, con una matrícula igual o superior a 40 ECTS (TC) o 30 ECTS (TP).

Recibid un cordial saludo

SERVICIO DE ALUMNADO

Os hacemos llegar toda información que llega a nuestras manos y nos parece de utilidad para ayudaros en vuestra teledocencia.

En el siguiente enlace podéis consultar un curso EUFOL sobre la creación de exámenes en Poliformat: enlace

Esperamos que os sea de utilidad, un saludo.

Este año habrá dos ganadores, no uno.
El 19 de marzo se abre el plazo de inscripción al concurso en el que se buscan jóvenes inventores dispuestos a resolver problemas con ideas ingeniosas y sostenibles.            
Por primera vez,Sir James Dyson, ingeniero jefe y fundador de la compañía, ha querido otorgar el Premio a la Sostenibilidad al ver cómo en las últimas participaciones, la mayoría de los estudiantes, abordaban este problema en su proyecto convirtiéndose en su preocupación principal.

¿Cuál es el premio que reciben los ganadores/finalistas del JDA 2020?

  • Ganador Internacional: 35.000 euros (5.500 euros solo para la Universidad del Ganador Internacional).
  • Dos finalistas Internacionales: 5.500 euros cada uno.
  • 27 ganadores Nacionales: 2.200 euros cada uno.
  • Premio a la Sostenibilidad: 35.000 euros  

Más información:

PARTICIPA: www.jamesdysonaward.org/es

   

¡Por cuarto año consecutivo, se celebra la VIII Edición del concurso “Ideas UPV Challenge” y nos gustaría contar con vuestras ideas más innovadoras!

¡Es hora de compartir tu ingenio y unirte a la iniciativa emprendedora de la UPV! En esta edición, se premiarán las mejores soluciones propuestas a los siguientes retos:

El concurso se dividirá en 3 fases:

  • Jornada del Challenge el día 2 de abril 2020 de 9h a 18:30h
  •  Pitch ante el comité de selección el día 3 de abril 2020 de 9:30h a 14:30h, máximo 3 minutos.

¡Se premiará al mejor pitch, votado por los propios participantes!

  • Memoria final a entregar hasta el día 21 de abril 2020, con un máximo de 10 páginas.

¡No pierdas la oportunidad de demostrar tu talento innovador!

Más información en https://challengeideas.webs.upv.es/

La exposición, que se inaugurará el próximo 6 de marzo en la Biblioteca de la Dona de València, muestra la trayectoria de 14 jóvenes ingenieras formadas en la ETSID en la última década

+ Info: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-11860-jovenes-ingeni-es.html

Concursos de fotografia y del cartel oficial del CCD

Como cada año, el Centro de Cooperación al Desarrollo lanza dos concursos de cara al próximo XII Encuentro de Proyectos y Prácticas.

En el caso del concurso del cartel, el diseño ganador se convertirá en la imagen oficial de esta nueva edición del Encuentro. Además, la comunidad universitaria podrá presentar sus fotografías al VII Concurso  “Instantáneas de cooperación” en dos modalidades diferenciadas: realidad y proyecto. En todos los casos, el plazo para remitir propuestas finaliza el 31 de marzo.

¡Conoce las bases y participa!

Celeste. Rosa María León. Ganadora de la modalidad Realidad en 2019

Celeste. Rosa María León. Ganadora de la modalidad Realidad en 2019

https://bit.ly/NovBibETSID2
Subscríbete http://bit.ly/subscripcionnewsletter para ser el primer@ en enterarte.

Nuevo programa global de becas de Santander Universidades, en este caso con el Bristih Council, y cuya convocatoria acabamos de publicar en la plataforma de becas.

El programa ofrece 90 becas completas (manutención, alojamiento, matrícula, transportes, actividades culturales, etc) para estudiar inglés tres semanas en una Universidad británica durante el mes de julio de 2020, y 1200 ayudas de formación online. Los destinatarios deben estar cursando un grado o ser recién graduados (no más de dos años desde su graduación).

Principales características:

  • 30 plazas para el programa de inglés, presencial, con duración de 3 semanas en Coventry University.

Esta beca incluye la matrícula del curso, los billetes de avión ida y vuelta al Reino Unido desde país de origen, la carta de invitación para la solicitud de visado, acceso a las instalaciones de la universidad, el alojamiento individual con baño en el centro de la ciudad de Coventry, pensión completa excepto fines de semana, los utensilios de cocina y equipamiento para cocinar, ropa de cama (no toallas) el acceso a las instalaciones de la universidad, un test de idiomas antes y después del curso, así como un certificado de finalización del curso.  Los alumnos deberán cubrir sus costes de comida los fines de semana. No está incluido: recogidas o traslados privados, seguro médico ni gastos de obtención del visado en caso de ser necesario.

  • 30 plazas para el programa de inglés, presencial, con duración de 3 semanas en East Anglia University.

Esta beca incluye la matrícula del curso, los billetes de avión ida y vuelta al Reino Unido desde país de origen, la carta de invitación para la solicitud de visado, acceso a las instalaciones de la universidad (bibliotecas, ordenadores u otros), el alojamiento en el campus de la Universidad, y una dieta de 190 libras (10 libras por día para cubrir sus gastos de alimentación – entregado a su llegada).  El alojamiento incluye utensilios y material de cocina y ropa de cama (no toallas). Al finalizar, los alumnos recibirán un certificado de haber realizado el programa. No está incluido: recogidas o traslados privados, seguro médico ni gastos de obtención del visado en caso de ser necesario.

  • 30 plazas para el programa de formación presencial con duración de 3 semanas en University of Liverpool.

Esta beca incluye la matrícula del curso, los billetes de avión ida y vuelta, carta de invitación para la solicitud del visado, acceso a las instalaciones de la universidad, alojamiento, una comida de bienvenida y una dieta de 190 libras (10 libras por día para cubrir sus gastos de alimentación – entregado a su llegada).  El alojamiento incluye utensilios y material de cocina y ropa de cama (no toallas). También incluye un test de nivel de inglés antes de comenzar (que decidirá si los alumnos pueden ser admitidos o no según su nivel) y un test para incluir el nivel a la salida, a incluir en el certificado final de consecución del programa. No está incluidos: recogidas o traslados privados, seguro médico ni gastos de obtención del visado en caso de ser necesario.

  • 1200 plazas para el programa online con duración de 3 meses de British Council “Learn English Select”. Un programa de aprendizaje de inglés general con orientación hacia empresa, para niveles A1 hasta C1.

Plazos:

Inscripciones abiertas: del 06/02/2020 al 30/03/2020

Evaluación de solicitudes: del 31/03/2020 al 30/04/2020

Publicación de resultados: 30/04/2020

Inscripción: a través de la plataforma de becas https://www.becas-santander.com/es/program/summer-britishcouncil

+ Info:http://www.etsid.upv.es/wp-content/uploads/2020/Resolución PROVISONAL, Anexo I y listado de adjudicaciones.pdf

Un año más presentamos el concurso de Sika Edición 2020, dirigido a estudiantes de grado de la rama industrial y naval.

Podéis encontrar toda la información en el siguiente documento.

+ info: BASES:

http://www.etsid.upv.es/wp-content/uploads/2020/BASES CONVOCATORIA PRE_SELECCION CANDIDATOS SEAL 2020 def.pdf

Llega la III edición de MapHack

La UPV, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, te invita a conocer cómo profesoras brillantes despiertan vocaciones

+ INFO: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-11805-20-ejemplos-ex-es.html


El segundo premio, dotado con 1000€, ha sido para el proyecto “AirOs”, de Juan Manuel Pinero, Erika Mecková y Julia Navarro, de la Universitat Politécnica de Valencia. AirOs es una mámpara de baño a la que se la despojado de su forma habitual y cambia el método por el que contiene habitualmente el agua de la ducha. El jurado valora “el uso de la cortina de aire aplicada al baño que resulta en la modificación de la estética tradicional”.

+ INFO: http://dissenycv.es/cevisamalab-anuncia-los-ganadores-de-su-concurso-de-diseno-ceramico-y-de-bano/

En este curso, el alumnado conocerá las habilidades y herramientas necesarias para aumentar su empleabilidad e inserción profesional.
Podrá ser convalidado con 1 crédito ECTS.

Información e inscripciones: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/inicio/curso_datos_n.jsp?sweb=true&cid=68006&idioma=es&hash=9d4d9a09d91fcc47da08db1f8819c71e934c964a9e4c8813ca13c117cf47cb09884a9e4a9e4a9e4a974c76&

+ info: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-11797-coderdojo-vlc-es.html

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) va a realizar un proceso de selección de candidatos al progras. FECHA LÍMITE 13 FEBRERO

+ info

El proyecto investiga el diseño de recursos de aprendizaje y la comunicación sobre el valor y el buen uso del agua.

En esta fase, que desarrolla el trabajo de campo, el proyecto cuenta con el apoyo del Human Development Research Center de Ahmedabad (HDRC), en la organización de las visitas a las aldeas, el contacto con las escuelas y el Panchal, así como en la traduccion a Gujarati.

La IP del proyecto Marina Puyuelo y el estudiante Gonzalo Trenor del Master de Ingeniería del Diseño, ambos de la ETSID, están empleando en esta investigación, técnicas de diseño participativo, algunos recursos de aprendizaje desarrollados en la UPV, y dos encuestas: una dirigida a maestros/educadores y otra, a los niños entre 6-12 años.

El estudiante cuenta con una beca del centro del Área de Cooperació al Desemvolupament para la realización de sus tesis de Master en este área y continuará su estancia hasta el mes de abril, trabajando en el estudio y el rediseño de los recursos generados con esta investigación.

Os hacemos llegar un sencillo manual, como primera toma de contacto con las cerraduras electrónicas que en breve encontrareis instaladas en la mayoría de aulas de la ETSID.

Manual Guía Cerraduras ETSID

El próximo jueves 23 de enero a las 11:30 en el  aula Vicente San Onofre de la ETSID, Esther Campos Serrulla impartirá la conferencia titulada: “Experiencia TFM: Máster Ingeniería del Diseño Estudio de una esencia para ciudad de València”

Cartel conferencia

Desde la ETSID os hacemos llegar nuestra mas sincera enhorabuena y todo nuestro apoyo. Grande Equipo.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA han premiado a científicos destacados en este campo. La ceremonia de entrega ha reivindicado el valor del conocimiento para impulsar los avances tecnológicos y orientar a la sociedad ante los grandes desafíos del siglo XXI. Los investigadores galardonados han desarrollado sus trabajos en ámbitos tan dispares como la exploración de los componentes más elementales de la materia, la creación de nuevos materiales con propiedades insólitas, la fabricación de células sintéticas capaces de transportar fármacos, la invención de tecnologías ópticas para mejorar la visión o el desarrollo de la computación cuántica.

Los premios al Mejor Artículo en las publicaciones de la RSEF han sido para Juan A. Monsoriu, director de la ETSID, con sus compañeros Isabel Salinas Marín, Marcos H. Giménez, Juan A. Sans y Juan C. Castro-Palacio, profesores del proyecto SmartPhysics y autores del artículo “Cómo visualizar oscilaciones forzadas en tu Smartphone”.

Notícia completa: https://www.fbbva.es/noticias/los-premios-de-la-fisica-reivindican-el-valor-del-conocimiento-para-impulsar-los-avances-tecnologicos-y-orientar-a-la-sociedad-ante-los-grandes-retos-del-siglo-xxi/

Perfil del proyecto “Como visualizar oscilaciones forzadas en tu Smartphone”: https://www.fbbva.es/galardonados/como-visualizar-oscilaciones-forzadas-en-tu-smartphone/

Video del discurso: https://www.youtube.com/watch?v=9oXySSUWpbA&feature=emb_logo

Video sobre todos los premiados: https://www.youtube.com/watch?v=IKMaBXcf0AQ&feature=emb_logo

¡Enhorabuena a todos los premiados!

Una treintena de estudiantes de siete universidades diferentes presentan en Madrid las conclusiones del hackatón climático organizado por la UPV

[ 11/12/2019 ]

Una treintena de estudiantes de siete universidades diferentes presentarán mañana en Madrid las conclusiones del hackatón climático organizado por la Universitat Politècnica de València. La cita es a las 17 h, en la zona verde de la Cumbre Mundial del Clima COP25, un espacio de 3.000 m² ubicado en el pabellón 1 de IFEMA, concebido como un lugar de encuentro ciudadano y concienciación medioambiental.

Hasta allí viajará una delegación de la Universitat Politècnica de València para dar a conocer el trabajo realizado por 120 alumnos que han reflexionado sobre su huella personal de carbono. Junto a los valencianos, han participado también en este evento colaborativo diferentes equipos de las universidades de Deusto, Santiago de Compostela, Jaén, Córdoba, Jaume I de Castellón y la Universidad de Chile.

Un hackatón simultáneo en siete ciudades

El hackatón se desarrolló de forma simultánea en siete ciudades del mundo, entre los días 9 y 10 de diciembre. En la UPV, el maratón climático tuvo lugar en dos sedes: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica y el Centro de Formación Permanente. El evento arrancó con una charla de Luis Balairón, físico por la Universidad Complutense de Madrid, meteorólogo y experto en cambio climático, que fue el delegado español en el Comité de Climatología de la Organización Meteorológica Mundial, desde 1993 hasta 2013.

A continuación, los estudiantes analizaron el problema de la emergencia climática desde el punto de vista de su responsabilidad individual y recapacitaron sobre las medidas que cada ciudadano podía adoptar en su ámbito de influencia. En concreto, se plantearon cinco áreas en los que podían realizar propuestas en calidad de consumidores de bienes y servicios: la movilidad (desplazamientos al campus); el ocio y el tiempo libre (fines de semana y vacaciones), la ropa, la alimentación y el uso de las TIC y los servicios digitales.

Una huella de carbono muy alta en vacaciones y fines de semana

Según Luis Balairón, los estudiantes descubrieron que “su huella de carbono era altísima en vacaciones y en fines de semana. De hecho, su consumo durante el tiempo libre está asociado a más emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el evento también sirvió para poner encima de la mesa el problema de la industria de la ropa, un sector tan perecedero como el de la moda, que nos invita a cambiar el armario a cada temporada”.

Asimismo, los grupos combatieron las grandes cifras proponiendo medidas concretas a partir de dos cuestiones: ¿Qué cambios estarían dispuestos a introducir en sus rutinas para mejorar la situación? ¿Y qué frenos detectan en el sistema que impiden que las soluciones progresen? “No se trata de conseguir eficiencias sino de atacar allí donde es más necesario”, insiste Balairón, quien adelanta que las propuestas que se presentarán mañana en el COP25 “denotan un alto grado de madurez e interiorización del problema y son, sin duda, una clara muestra del nivel de preparación de los estudiantes de la UPV al servicio de la acción por el clima”.

Una iniciativa de la UPV, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

El hackatón climático es una iniciativa de la Universitat Politècnica de València que ha contado con el respaldo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En su desarrollo, han participado el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia-Fundación CPI, Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, IDEAS-UPV (Israel Griol y Lorena Pedrós), los profesores Begoña Saiz Mauleón, del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica, y Manuel Martínez Torán, de Dibujo, y una representación del equipo de Generación Espontánea Azalea.

Fuente: UPV

Se publica la lista provisional de admitidos y excluidos en la convocatoria del programa Erasmus+ Estudios para el curso 2020/2021 de la ETSID

Lista provisional admitidos y excluidos Erasmsu+ 2020-21

Amazon ha anunciado el lanzamiento de la primera edición de Amazon Campus Challenge en España. El concurso ofrece a los estudiantes de todo el país la oportunidad de asociarse con empresas reales, la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas (PYMES), para ayudarles a empezar a vender online en Amazon y expandir sus negocios a otros países europeos.

El concurso está abierto a estudiantes mayores de 18 años que cursen estudios de grado superior durante el curso académico 2019-2020 en un centro de España. El plazo de inscripción está abierto hasta el 20 de diciembre de 2019 y los equipos se podrán inscribir en la página web del desafío: https://www.amazoncampuschallenge.es/es/. Los equipos tendrán que elegir una empresa que no haya creado hasta ahora una cuenta para vender en Amazon. Después de identificar una empresa con la que colaborar, los estudiantes definirán e implementarán una estrategia de comercio electrónico para sus negocios antes de que comience la competición el 17 de febrero. Para tener éxito, tendrán que profundizar en todas las posibilidades que ofrece Amazon para desarrollar una marca, montar tiendas especializadas, promocionar sus productos, distribuir y exportar.

Los beneficios de Amazon generados por el concurso serán donados a una organización sin ánimo de lucro. Para una descripción completa del concurso y de las bases, consulte la página web: https://www.amazoncampuschallenge.es/es/.

“Amazon Campus Challenge es una gran oportunidad para que los estudiantes apliquen lo que han aprendido académicamente y desarrollen sus habilidades empresariales en un entorno real”, dijo Mariangela Marseglia, VP y Country Manager de Amazon en España e Italia. “Los estudiantes pueden ofrecer mucho a las pequeñas empresas: una perspectiva fresca, ideas atrevidas y la oportunidad de explorar la venta online como un canal adicional y exitoso”.

El concurso durará hasta finales de mayo de 2020 y a principios de junio un panel de ejecutivos de Amazon elegirá a los equipos ganadores en función de volumen de negocios, unidades vendidas por la empresa y nota de rendimiento, basada en los comentarios de clientes e índice de pedidos defectuosos o retraso. Hay 28.000 euros en premios, de los cuales 10.000 euros irán al equipo ganador. Además, los equipos finalistas y ganadores recibirán créditos AWS a través del programa AWS Educate. Sujeto a criterios de cualificación y disponibilidad, los equipos ganadores podrán tener la oportunidad de tener una entrevista para trabajar en Amazon.

En esta charla se dará una descripción general sobre la misión espacial LISA de la ESA/NASA y una de sus fuentes más interesantes. La captura gravitacional de un objeto de masa estelar por un agujero negro supermasivo nos permite hacer una cartografía del espacio-tiempo alrededor de estos agujeros negros. Este fenónemo corresponde a tener una cámara fotográfica tomando centenares de miles de fotos del espaciotiempo, desde todos los ángulos y distancias del agujero negro. Además, podemos extraer con errores mínimos parámetros como la masa del agujero negro y su spin sin hacer ninguna modelización, ya que se trata de una lectura directa.

 

Ponente: Pau Amaro Seoane, investigador Ramón y Cajal del Instituto de Ciencias Espaciales del CSIC, Barcelona.

Lugar y fecha: Salón de Grados de la ETSID de la UPV, el miércoles 4 de diciembre a las 12:30.

 

Más info:

http://astro-gr.org/

https://lisa.nasa.gov/

Se ha abierto el plazo de solicitudes de la convocatoria PROMOE 2020/2021.

Toda la información se puede encontrar a través de la intranet del alumno en el apartado Servicios => Relaciones Internacionales y Cooperación => Movilidad Internacional y Cooperación (AIRE). Una vez se abra la aplicación AIRE, hay que pinchar, en el bloque de Llamadas, en la que dice Convocatoria Promoe 2020/2021.

En la pestaña Documentación se encuentran las bases generales de la convocatoria y otros documentos de interés.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 9 de diciembre.

Desde hace más de dos décadas Valencia se ha convertido en el punto de partida de algunos de los mejores diseñadores de automóviles del mundo. La culpa la tiene el talento que se derrocha en el máster de diseño de automóviles de la Universidad Politécnica. Expondrán allí los alumnos sus últimas obras.

 

Esta notícia ha sido destacada por algunos periódicos relevantes. Enlaces:

https://www.elmundo.es/motor/2019/11/21/5dd682e4fdddfff0298b4650.html

https://www.marca.com/motor/modelos-coches/2019/11/21/5dd64a1622601d95368b45bb.html

El artículo se llama “La innovación y conocimiento en transporte ferroviario”.

Para verlo completo haz click aquí

PRÁCTICAS EN FORD ESPAÑA, curso 2019/2020. Convocatoria Extraordinaria. Se CONVOCAN 31 prácticas en FORD ESPAÑA para la realización de prácticas académicas externas.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

– Del 19 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.

FECHA PREVISTA DE INCORPORACIÓN

– 05 de febrero de 2020.

Información e inscripciones  en: http://www.upv.es/contenidos/SIEPRACT/infoweb/siepract/info/787419normalc.html

Ya está abierta la convocatoria Santander Grado Iberoamérica 20/21 que ofrece 24 becas de 3.000 € a estudiantes de Grado de la UPV para cursar estancias en instituciones Socias de la UPV en América Latina.

www.opii.upv.es

La presentación de solicitudes será del 18 de Noviembre al 9 de Diciembre a través de la plataforma AIRE.

Los alumnos interesados deberán también formalizar solicitud a través de la plataforma del Santander:

https://www.becas-santander.com/es

 

 

 

Convocatoria de becas de formación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Con fecha de 12 de noviembre de 2019 se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de 6 de noviembre de 2019 del INTA, por la que se convocan 8 becas de formación.

La convocatoria de becas para titulados está ya abierta y finaliza el 3/12/2019.

Información y solitudes en:

http://www.inta.es/opencms/export/sites/default/INTA/es/bolsa-de-empleo/oportunidad_1573547500476/

La empresa Torrecid es consciente de que las personas son la base de cualquier tipo de actividad, y de su formación depende el desarrollo futuro de las empresas y la sociedad. Por eso uno de sus objetivos es fomentar habilidades emprendedoras y mentalidad internacional entre los estudiantes de la UPV para proporcionar futuros líderes empresariales.

El objeto de esta convocatoria es la concesión de 5 premios a los alumnos con mejor Trabajo de fin de Grado y 5 premios a los alumnos con mejor Trabajo de fin de Máster.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de noviembre de 2019.

Más información:

Convocatoria Premios Cátedra Torrecid al mejor TFG

Convocatoria Premios Cátedra Torrecid al mejor TFM

La alumna Luna Sanz Montrull ha ganado el Premio a la Mejor Defensa de TFG en Valenciano convocado por la ETSID durante el curso 2018-2019.

La Escuela quiere felicitar la alumna ganadora por la calidad de su defensa, para el cuidado, por la dedicación demostradas y para dejar bien patente la plena utilidad y vigencia del valenciano en los ámbitos científicos y técnicos.

La Escuela también quiere agradecer al resto de estudiantes participantes y los directores y directoras su colaboración. Todos juntos han conseguido que esta séptima edición del premio tenga una gran calidad, ya que el alto nivel de las defensas se debe añadir la de los trabajos, tanto por la calidad técnica como por la lingüística. Todo el conjunto de participantes han demostrado una estima por la lengua digna de reconocimiento.

Finalmente, la Escuela quiere reafirmar su compromiso con el valenciano, manteniendo y mejorando esta iniciativa y proponiendo otras nuevas que hagan que el valenciano esté cada vez más presente y visible en nuestra Escuela.

Más información aquí.

  • 25 de Noviembre
  • De 16.00h a 18.00h
  • Sala de Grados 1 (Casa del Alumno, 1ª planta)

 

Tenemos el placer de comunicaros que La ETSID ha recibido el informe provisional favorable para la concesión del sello EUR-ACE al Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica.

Queremos transmitir la felicitación, tanto al personal docente e investigador involucrados en el título, como al personal de administración y servicios de la Escuela, y en especial a los componentes de la Comisión Académica del máster y a su director Antonio J. Torregrosa Huguet (DAT) y a Vanesa P. Cuenca Gotor (Subdirectora Innovación Académica ETSID), por el trabajo bien hecho.

Vulcanus en Japón está cofinanciado por la empresa anfitriona japonesa y por el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (entidad fundada por la Comisión Europea y el Gobierno Japonés). Los estudiantes reciben una beca (1.900.000 yen) para el viaje y los gastos básicos de manutención en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario están a cargo del
centro UE-Japón.

El programa consiste en la realización de prácticas industriales por estudiantes de la UE * / COSME **. Empieza en Septiembre y termina en Agosto del año siguiente para ajustarse al año académico en los Estados miembros de la UE / COSME.

Los estudiantes realizan:

  • Un seminario de una semana en Japón.
  • Un curso intensivo de japonés de 4 meses.
  • Prácticas en una empresa japonesa durante 8 meses.

 

Plazo para inscripción hasta el 13 de enero.

Toda la información aquí.

Se ha abierto el plazo de solicitudes de la convocatoria Erasmus 2020/2021.

Toda la información se puede encontrar a través de la intranet del alumno en el apartado Servicios => Relaciones Internacionales y Cooperación => Movilidad Internacional y Cooperación (AIRE). Una vez se abra la aplicación AIRE, hay que pinchar, en el bloque de Llamadas, en la que dice Erasmus 2020-2021 ETSID.

En la pestaña Documentación se encuentran las bases generales de la convocatoria, las específicas de ETSID y el cuadro de equivalencias de idiomas. En breve estará también disponible un listado actualizado de las plazas disponibles en cada universidad para las diferentes titulaciones de la escuela.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el próximo 2 de diciembre.

“Next Generation Women Leaders Award ”, un premio dirigido a alumnas de grado o máster, con o sin experiencia profesional.

Las seleccionadas recibirán una beca de 2.000 euros dirigida a costear los gastos de matrícula, trabajos de voluntariado, prácticas de verano, investigación u otras iniciativas que puedan ayudarlas en el desarrollo académico y profesional. También se les dará la oportunidad de tener una mentora (una de nuestras consultoras) que las apoyará  en sus estudios académicos y en su entorno profesional.

Puedes  enviar tu candidatura hasta el 11 Noviembre de 2019

+  información en este enlace: https://www.mckinsey.com/next-generation-women-leaders/ngwl-award

[ 05/11/2019 ]

Los profesores de la Universitat Politècnica de València (UPV), Isabel Salinas Marín, Juan A. Sans, Marcos H. Giménez y Juan A. Monsoriu, todos ellos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID), han sido galardonados por la Real Sociedad Española de Física (RSEF) y la Fundación BBVA con el premio al Mejor Artículo de Enseñanza.

El trabajo premiado lleva por título “Cómo visualizar oscilaciones forzadas en tu smartphone” y fue publicado el año pasado en la Revista Española de Física. El jurado de los premios ha valorado la capacidad de los autores para diseñar un experimento que, aprovechando un dispositivo de amplio uso y fácil acceso como es el teléfono móvil, permite a los estudiantes familiarizarse con distintos conceptos de física clásica, su fundamento matemático y el manejo de software de ajuste de datos. En el artículo también participó Juan C. Castro-Palacio durante su periodo como investigador asociado en el Imperial College de Londres.

El móvil, un gran aliado en las aulas

Juan A. Monsoriu, uno de los autores del artículo, destaca que el móvil puede convertirse en un gran aliado para los profesores y para los estudiantes. “Cada año, cerca de mil alumnos, tanto universitarios como de ESO y bachillerato, aprenden y refuerzan conceptos de física en las aulas de la UPV de una forma diferente, más interactiva y divertida. El uso del móvil como herramienta de medida influye directamente en una mayor motivación de los estudiantes y permite lograr una mejor comprensión de los fenómenos estudiados”, destaca Juan A. Monsoriu.

Experiencia didáctica premiada

En su artículo, los profesores e investigadores de la UPV explican una nueva experiencia didáctica para el estudio de las oscilaciones forzadas en el laboratorio. Para ello, en primer lugar, presentan los elementos necesarios para adaptar un motor vibrador a un carril cinemático existente, sobre cuya deslizadera se coloca un smartphone.

“Mediante una app gratuita se puede controlar el sensor de aceleración (acelerómetro), de manera que se puede almacenar los datos de tiempos y aceleraciones registrados, al mismo tiempo que los representa gráficamente en la pantalla. De este modo, se puede visualizar al instante la aceleración y experimentar con diversos modos de vibración. Se trata de una herramienta sencilla para explicar un complejo proceso físico”, destacan los autores del artículo premiado.

CiènciaLab y Campus Científicos de Verano

Los profesores de la ETSID de la UPV imparten estos experimentos no solo con alumnado universitario, sino también con estudiantes de secundaria que participan en el programa CiènciaLab (una iniciativa de la UPV para acercar la ciencia a los más jóvenes mediante diferentes talleres científicos, tecnológicos y artísticos) o en los Campus Científicos de Verano (una actividad de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

“Los contenidos se adaptan al nivel de conocimientos de los estudiantes, pero la base es la misma”, destaca Monsoriu. “Además, con estos talleres, facilitamos las prácticas de laboratorio a los institutos, que, en muchas ocasiones, no tienen capacidad para disponer de los equipos tradicionales. Gracias a los móviles, es como si tuviéramos un laboratorio en nuestro bolsillo”, destaca Monsoriu.

Proyecto Smartphysics

Todos los experimentos diseñados por los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la UPV se integran dentro del proyecto Smartphysics, una iniciativa liderada por la UPV y que responde al objetivo de generar una nueva perspectiva en el campo de las ciencias de la educación, introduciendo elementos de desarrollo tecnológico y social, como los dispositivos móviles de última generación, en el trabajo experimental de laboratorio.

En la web del proyecto Smartphysics se puede acceder a todas las experiencias didácticas diseñadas por los profesores e investigadores de la UPV, entre ellas, la propuesta premiada por la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA.

Más información
Noticia en UPV TV

fuente: www.upv.es

Las seleccionadas recibirán una beca de 2.000 euros dirigida a costear los gastos de matrícula, trabajos de voluntariado, prácticas de verano, investigación u otras iniciativas que puedan ayudarlas en el desarrollo académico y profesional. También se les dará la oportunidad de tener una mentora (una de nuestras consultoras) que las apoyará  en sus estudios académicos y en su entorno profesional.

Puedes  enviar tu candidatura hasta el 11 Noviembre de 2019

+  información en este enlace: https://www.mckinsey.com/next-generation-women-leaders/ngwl-award

Coincidiendo con la apertura del plazo de solicitudes PROMOE 2020/21 y aprovechando la visita de Amanda Hammatt, responsable de International Engineering Studies & Programs de la University of Wisconsin-Madison (EE. UU.), la Subdirección de Relaciones Internacionales de la ETSID ha programado una charla-presentación sobre las opciones de intercambio para alumnos de la ETSID en dicha universidad.

La University of Wisconsin-Madison es una de las mejores universidades del mundo (la número 27, según el ranking de Shanghai, el más prestigioso actualmente) y, dado que desde allí envían muchos alumnos a la UPV, tienen mucho interés en incrementar el flujo de nuestros estudiantes hacia Wisconsin. Tradicionalmente, la ETSID es una de las escuelas que más alumnos les ha enviado, dejándoles una muy buena impresión, por lo que quieren potenciar el intercambio con nuestros alumnos.

La charla tendrá lugar el lunes, 11 de noviembre, a las 11:15, en el Salón de Grados de la ETSID (planta baja, ala sur).

La Embajada de los Estados Unidos en Madrid te invita a un visionado especial de la película Apolo 11 en el Salón de Actos – ETSID 7 de noviembre, a las 12.30 h. El registro es OBLIGATORIO:

Registro: https://cdl.upv.es/american-space/actividades/proximas-actividades

La Subdirección de Relaciones Internacionales de la ETSID, cuando ya se acerca la fecha de la convocatoria Erasmus para el próximo curso, y aprovechando que el profesor Samir Khoshaba, coordinador de programas de intercambio del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Linnaeus University (Suecia), estará unos días de visita en nuestra universidad, ha organizado una charla informativa sobre las posibilidades y ventajas de realizar una estancia Erasmus en su universidad, sobre todo en las titulaciones de grado en Ingeniería Mecánica (donde ofrecen algunas asignaturas en inglés) y máster en Simulation Driven Product Development (para los alumnos de grado en Mecánica y máster en Diseño y Fabricación Aisistidos por Computador).

Además, es una oportunidad especial para conocer de primera mano cómo sería realizar una estancia Erasmus en Suecia, ya que el profesor Khoshaba responderá a cuantas preguntas se le formulen al respecto.

La charla tendrá lugar el próximo jueves, 31 de octubre, a las 12:00, en el Salón de Grados de la ETSID (planta baja, ala Sur).

Convocatoria Extraordinaria para la concesión de las Becas del Ayuntamiento de Valencia 2019 para la realización de prácticas en empresas:

 

  • Solicitudes hasta el 31 de octubre
  • 12 becas disponibles

 

Toda la información se encuentra aquí: http://www.upv.es/contenidos/SIEPRACT/infoweb/siepract/info/913451normalc.html

Ricardo Pérez Herrerías, profesor de la ETSID, ha sido galardonado con el premio Nikola Tesla 2019 a la Trayectoria Profesional de Toda una Vida por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia. Con 38 años de docencia en la UPV ha sido una pieza importante en la ETSID llegando a ser subdirector de esta escuela.

Julio Moisés López Sánchez, estudiande de la ETSID recibe el premio Nikola Tesla a la mejor trayectoria profesional por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia. Destaca su 9’5 de media en el grado y 9,6 en el TFM.

En el marco de la Semana Internacional de Intercambio 2019 (http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-11513-xi-semana-inte-es.html), a punto de publicar la convocatoria Erasmus 2020/21, la Oficina de Programas Internacionales de Intercambio (OPII), ha programado sendas charlas informativas sobre los programas PROMOE (intercambios fuera de Europa) y Erasmus+ Prácticas, así como va a celebrar este año el Día de Polonia.

También, desde la Subdirección de Relaciones Internacionales de la ETSID se ha programado una charla-presentación en la escuela para hacer referencia a las novedades de la convocatoria Erasmus en ETSID, requisitos, posibles destinos y otros datos relevantes para los alumnos de nuestras titulaciones. Intentaremos también contar con la intervención de un representante de ESN (Erasmus Students Network) que facilitará información práctica para moveros por Europa.

Los días y horarios son los siguientes:

Día de Polonia (ver información adjunta):

  • Dónde: Casa del Alumno, edificio 4K
  • Cuándo: Martes, 22 de octubre, a las 13:00

Erasmus+ Prácticas:

  • Dónde: ETSIAMN, edificio 3P, Salón de Actos
  • Cuándo: Miércoles, 23 de octubre, a las 12:30

PROMOE:

  • Dónde: ETSIAMN, edificio 3P, Salón de Actos
  • Cuándo: Miércoles, 23 de octubre, a las 13:00

Erasmus ETSID:

  • Dónde: ETSID, aula S03
  • Cuándo: Jueves, 24 de octubre, a las 12:30

Esta información es de especial interés para todos aquellos que tengan pensado solicitar un intercambio para este próximo curso 2020/2021.

Para toda la información: Descargar

Gena Prats Boluda es Ingeniera Industrial y doctora en Tecnología Electrónica por la UPV. Departamento de Ingeniería Electrónica y profesora Titular de Universidad en el Dpto. Ingeniería Electrónica ETSID UPV.

Líneas de investigación: se enmarcan en el campo de la Ingeniería Biomédica, concretamente en el desarrollo de sistemas no-invasivos de captación e instrumentación ad-doc de señales bioeléctricas y su procesado así como el desarrollo de sistemas de predicción y ayuda al diagnóstico y toma de decisiones. Estos sistemas y herramientas han sido empleados en cardiología, gastroenterología y obstetricia, en colaboración con diversos hospitales y grupos de investigación.

 

Lugar: Aula San Onofre

Fecha: 15:30 – Martes 15 de octubre

Del 11/10/2019 al 07/11/2019 en la sala de exposiciones Hall ETSID se encuentra la exposición Portable SPEAKER design.

El objetivo del proyecto que se muestra en esta exposición es el conocimiento y aplicación de los diferentes procesos de obtención de modelos y prototipos en el diseño y desarrollo de producto. El proyecto planteado consiste en el diseño y prototipado por impresión 3D y corte por láser de una envolvente para un altavoz bluetooth de 1,5 W.

 

El resultado del proyecto ha supuesto para los estudiantes un reto en el que han tenido que saber respetar los requerimientos funcionales y de fabricación sin comprometer el uso y apariencia estética planteados en la etapa inicial de concepto.

 

Asignatura:

Taller de modelos y prototipos

 

Grado:

Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

 

Profesor:

Andrés Conejero

 

Técnico de laboratorio:

Pedro Ayala

Davinia Gonzalez Morello, exalumna de la ETSID ha sido entrevistada para las redes sociales de Airbus:

“When I was a child, my grandparents offered me a professional telescope. I was spending my time looking at stars. It was clear for me that I wanted to study and work in aerospace…”

Noticia completa:

Linkedin: https://www.linkedin.com/posts/airbusgroup_levelup-activity-6586546182179303424-wukq

También en Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

“When I was a child, my grandparents offered me a professional telescope. I was spending my time looking at stars. It was clear for me that I wanted to study and work in aerospace.” Davinia, is an intern at Airbus in Getafe, currently undertaking a professional formation in Aerospace Engineering and Computer Science in Madrid. “I started to be really involved in the air navigation topic. I discovered an online-based video game where you can act as an air traffic controller. This taught me the aeronautic language and rules of this field and became virtually responsible of the ground area of Palma de Mallorca Airport!” Davinia works in the IT department, especially on topics around the Internet of Things (IoT). She supports her department and the shop-floor area: “We have the freedom to develop new technologies on digitalisation and innovation. I’m really happy here! I felt useful and integrated since the first weeks and onwards. For me, it is the perfect combination of IT and planes”. At the Madrid Games Week, she wants to highlight visitors on what they can do as an intern at Airbus. “People are not always aware that Airbus is involved in Virtual Reality and simulators topics. Come visit our stand to find out more!” #LevelUp #madridgamesweek #Airbus #IoT

Una publicación compartida por We Are Airbus ✈️🚀🚁 💻 (@weareairbus) el

Una silla es un objeto donde sentarse y sentirnos cómodos. Una buena mesa nos permite trabajar, comer, leer o escribir plácidamente. Participa en el Concurso de diseño Andreu World para diseñar una silla y/o una mesa. Puedes participar en grupo o de forma individual y también presentarnos tu proyecto a través de un vídeo.

Plazo inscripción: 29/11/2019

 

Premios:

1º premio 4000€

2º premio 2000€

Cuatro menciones de honor

 

¿Aceptas el reto?

PAC 2020

Propuestas de acciones culturales

A través del PAC se quieren incentivar todas aquellas inquietudes culturales que puedan surgir desde la comunidad universitaria y para la misma.

Bases convocatoria             Solicitud electronica

Leer: Noticia completa

El Instituto de la Ingeniería de España, ( IIE), en colaboración con Ineco, han lanzado el primer Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de estudiantes de Máster de Ingeniería y jóvenes Ingenieros.

Más Información: http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-11456-6-000-euros-en-es.html

 

La competición es gratuita para todos los universitarios españoles menores de 25 años y oportunidad única para entender el funcionamiento de una empresa.

Puedes encontrar toda la información necesaria en este enlace:

Información bases GMC

 

La Universitat Politècnica de València (UPV) celebró ayer jueves la Bienvenida Deportiva 2019, un evento que sirve de pistoletazo de salida al curso deportivo 2019-2020 y que dio comienzo, a las 18.30 horas, con la tradicional Volta a Peu UPV, que celebró su XV edición recorriendo sus habituales 5 kilómetros de trazado.

Posteriormente, a las 20.15, se inició en el Paraninfo de la UPV la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones del curso 2018-2019 de la UPV y los galardones al Deportista Destacado UPV 2019 y a la Escuela UPV Destacada 2019.

 

Cintado, estudiante de la ETSID

El premio a Deportista Destacado UPV 2019 recayó en Jon Andoni Cintado Arteche, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID-UPV) y miembro de la Selección UPV en la modalidad de Taekwondo.

Cintado representó a la UPV en el Campeonato Autonómico Universitario en Castellón proclamándose Campeón Autonómico Universitario. En mayo, además, logró el Campeonato de España Universitario y, el pasado verano, participó en el Campeonato Europeo Universitario en Croacia y, posteriormente, en la Universiada celebrada en Nápoles.

En cuanto a su trayectoria federada, Cintado se alzó con el título de Campeón de España 2018 en categoría absoluta, y a nivel internacional, en noviembre del 2018, participó en el Campeonato de España sub 21 celebrado en Varsovia (Polonia).

 

Fuente: Notícias UPV

Acciona S.A. ha lanzado más de 100 ofertas de prácticas para estudiantes de último curso de grado o máster de diversas áreas. Las prácticas, de 6 meses de duración, ofrecen a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos teóricos en una gran empresa multinacional. La jornada será de 4-5 horas diarias y la remuneración variará de 500€ a 800€ dependiendo del puesto.

Los perfiles son diversos: Ingeniería agronómica, ADE y economía, industriales, informática, marketing, ingeniería de caminos, acceso a la abogacía, ingeniería eléctrica y matemáticas. El programa está abierto a nivel nacional y los puestos de prácticas están en Madrid, País Vasco, Burgos, Barcelona, Navarra, Sevilla y Extremadura.

Toda la información sobre el programa y las ofertas abiertas están en:

https://www.talentoteca.es/acciona/

El próximo 28 de noviembre tendrá lugar la 5ª edición del Programa de Captación de Talento de la UPV QUÉDATE, organizada por el Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento. El evento tiene como fin incorporar a jóvenes universitarios con talento en organizaciones comprometidas con el empleo.

En el evento van a participar un total de 100 estudiantes y titulados/as y 25 empresas de gran prestigio.

Mediante este programa se desea premiar a aquellos estudiantes y titulados/as que han sido seleccionados tanto por su expediente académico como por su formación en competencias transversales, ayudándoles a incorporarse al mercado laboral. La Universitat Politècnica de València pone en contacto estos talentos universitarios con responsables de RRHH de grandes compañías. Se trata de una iniciativa pionera en las universidades públicas españolas.

El programa QUÉDATE ha recibido el premio Innovación en la Gestión UPV dentro de los XVII premios del Consejo Social año 2018.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de octubre de 2019.

 

Más información e inscripciones en la página web del SIE: http://sie.webs.upv.es/quedate5/

YUNA, la boya de fondeo que filtra el agua del mar con el objetivo de eliminar microplásticos diseñada por YUDesign. El equipo formado por 20 estudiantes del Grado en Ingeniería del Diseño y Desarrollo de Productos que se imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universitat Politènica de València, es el ganador nacional de The James Dyson Award. Este concurso de diseño internacional anima, impulsa e inspira a las nuevas generaciones de ingeniería, y que, además, está dotado con 2.200 euros de premio en esta categoría.

 

Puedes leer la noticia completa en:

http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-11445-disenada-por-y-es.html

El grupo AZALEA imparte la charla  “SOLAR DECATHLON EUROPE” el jueves 3 de octubre en el Salón de grados de la ETSID

Más info: ampliacion-charlas

Más información: http://www.upv.es/contenidos/SIEORIEN/infoweb/sieorien/info/1049513normalc.html

 

 

Con fecha 19/09/2019 se han publicado las becas para realizar un programa de prácticas a través del Ayuntamiento de Valencia.

 

Consulta las bases y la inscripción en: http://www.upv.es/contenidos/SIEPRACT/infoweb/siepract/info/913451normalc.html

 

Para más información  Unidad de Prácticas en Empresas – ETSID

GANADOR NACIONAL

YUNA YUDESIGN UPV

Conoce al alumnado de la ETSID Ganadores VI Challenge de IDEASUPV categoría Ecología y Medioambiente. Ganadores Start UPV Ideas 2k19, Categoría Proyecto Empresarial. Eventos: Exposición Cultura Politécnica. Habitar el presente, construir el futuro Repensat y Fet 1º Edición del Salón Naútico Internacional de Sevilla 2019 Foro Empleo UPV 2019, que forman parte del proyecto YUDesign UPV.

Su idea propone el rediseño de una boya de fondeo, en la cual se implementa tecnología de filtrado del agua para la recogida y reducción de microplásticos.

Si quieres conocer mas sobre el equipo:

http://dyson.yudesignupv.com/

También puedes consultar más detalles del proyecto y en  su candidatura en Dyson:

https://www.jamesdysonaward.org/es-ES/2019/project/yuna-yudesign-upv/

Al igual que el curso académico, la temporada 2019-2020 del FSUPV Team ya está en marcha. Fórmula Student es una competición de diseño y construcción de monoplazas tipo fórmula para luego competir contra universidades de todo el mundo. La fase de diseño del séptimo prototipo del equipo ya ha empezando, siendo su predecesor, el FSUPV06, el coche más laureado de la historia del equipo, consiguiendo dos quintas posiciones en las competiciones de Austria y Alemania y una segunda plaza en la competición española celebrada en el circuito de Montmeló. Gracias a estos resultados, el equipo ha podido posicionarse en el TOP 10 mundial de los equipos de Formula Student.

Si tienes ganas de aprender en un entorno de trabajo profesional, adquirir experiencia para tu futuro laboral, trasladar el conocimiento de las aulas al mundo práctico y competir contra universidades de todo el mundo, este es tu espacio. Todo esto junto a un grupo de más de 30 alumnos, donde el trabajo en equipo es una de nuestras bases para alcanzar los objetivos que año tras año perseguimos

El equipo está abierto a toda la comunidad universitaria, por lo que serás bienvenido independientemente de la escuela que vengas y el grado que estudies. Podrás aplicar directamente al equipo si cursas 2º de grado en adelante (incluyendo máster). Si te encuentras en primer curso de grado, la FSUPV Academy es tu sitio. Aquí aprenderás el software con el que trabajamos, adquirirás una base teórica para preparar tu experiencia en el equipo, participarás en la fabricación del prototipo y podrás vivir la experiencia de participar como voluntario en una competición de Fórmula Student

Si te interesa el mundo del motorsport y la competición,  estás invitado a la charla informativa que celebraremos el 26/09 a las 12:30h en el Aula S02 de la ETSID.


¡Te esperamos!
FSUPV Team

Siguiendo su recorrido expositivo, después de haber estado en Milán, en el Fuori Salone, el proyecto Paral·lel estará presente en la Feria Internacional Habitat Valencia, dentro del Salón Nude.

Paral-lel es un proyecto expositivo anual llevado a cabo por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, Universidad Politécnica de Valencia. Cada año se recogen los proyectos de estos jóvenes diseñadores bajo un mismo lema. Los alumnos trabajan los conceptos mostrando sus capacidades y competencias técnicas en cada una de las fases que componen el diseño de producto.

Este año, la quinta edición de Paral-lel se orienta hacia los espacios de oficina. Debido a que en plena transformación digital la forma de entender el trabajo está cambiando, ha aparecido una singular metodología denominada smart working. Esta nueva forma de trabajo se basa en dar a las personas todas las herramientas necesarias para alcanzar su máximo rendimiento profesional.

Paral-lel 5 reúne siete muebles auxiliares multifuncionales que se asientan sobre los cuatro aspectos básicos del smart working: el trabajo cooperativo, la flexibilidad horaria, la movilidad y las nuevas tecnologías. Cada diseño está enfocado en un entorno concreto y resuelve las necesidades sugeridas de una forma inteligente y eficiente.

En esta edición han participado los docentes José Miguel Abarca y Kiko Gaspar, desde la asignatura Diseño para Ocio y Hábitat, el Jefe de taller Pedro Ayala y el diseñador Vicent Clausell.

Entre el martes 17 y el viernes 20, pueden verse los proyectos en el estand 7, del Salón Nude, de la Feria Habitat Valencia.

COCKTAIL PRESENTACIÓN: Jueves 19 (septiembre), 12:30-13:00 h

contacto

Paral-lel5-Productos_ES

Convocatoria de premios a los mejores TFM y TFG relacionados con el sector ferroviario. Área informática, energía, diseño y organización. Consulta las bases aquí.

 

 

Ante la alerta meteorológica de nivel rojo de @AEMET_Esp @AEMET_CValencia, la @UPV suspende la actividad académica y laboral en sus tres campus (Valencia, @UPVCampusGandia y @ UPVCampusAlcoy) durante todo el día de mañana, viernes 13 de septiembre

La empresa ECO3 Multimedia, S.A., editora de la revista mensual de informa-ción económica, empresarial y financiera, ECONOMÍA 3,  convoca el concurso “Diseña la Portada de ECONOMÍA 3”; concurso abierto a todos los alumnos de centros docentes de la Comunitat Valenciana, públicos y privados, donde se imparta docencia de Diseño Gráfico.

Bases del Concurso

 

 

     

RDS 8.0 diseño, artesanía y experiencias alrededor del vino – POCKET DESIGN GUIDE

Más información:

Más información:

Se CONVOCAN 73 prácticas en FORD ESPAÑA para la realización de prácticas académicas externas

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

– Del 10 al 30 de septiembre de 2019.

 

En este enlace puedes consultar la convocatoria completa, el procedimiento para la inscripción y las condiciones de las prácticas http://www.upv.es/contenidos/SIEPRACT/infoweb/siepract/info/787419normalc.html

 

Un año más Vodafone vuelve a apostar por ti. Si, ¡por tu talento! Por eso lanzamos una nueva edición de las Becas Talent de Vodafone Yu, el programa de prácticas remuneradas para estudiantes de últimos cursos de grado o máster.

Si lo tuyo es el english y estudias ADE, Informática, Marketing, Derecho, Teleco u otras ingenierías, aplica en alguna de sus 60 plazas y hazte con:

  • 9 meses de formación práctica junto a un líder en tecnología.
  • Media jornada para que puedas compaginar con la uni sin problemas.
  • Ayuda económica de hasta 700€/brutos mensuales
  • Una de las oficinas más modernas y digitalizadas del país.

Participarás en proyectos reales desde el primer día y contarás con una amplia red de contactos en todo el país.
¡Inscríbete antes del 1 de noviembre e impulsa tu carrera profesional!

APÚNTATE 

La World Design Organization escoge a la capital valenciana como emblema para 2022 por su uso del diseño como conductor del desarrollo económico, social y cultural. La Casa Real y tres ministerios avalaron la candidatura, además del Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, celebra con altos cargos y promotores de la candidatura la elección de Valencia como capital mundial del diseño. EL MUNDO

Valencia será durante todo 2022 la Capital Mundial del Diseño. Así lo ha decidido la World Design Organization, escogiendo el proyecto de la la capital de la Comunidad Valenciana, promovido por instituciones públicas y privadas, frente a la propuesta de Bangalore (India). Se convierte así en la primera ciudad española en obtener este galardón, que reconoce “la madurez del diseño valenciano”, que ha evolucionado extraordinariamente desde los tiempos de un ilustre cartelista como Josep Renau.

El impulso de la asociación València, capital del disseny, que agrupa a algunos de los más importantes diseñadores, para que la ciudad se convirtiera en 2022 en la World Design Capital, es decir, en el centro mundial de la reflexión en torno a esta disciplina, obtuvo ayer el fruto deseado con la confirmación de que la candidatura ha sido escogida frente a la otra competidora, Bangalore, en India.

El grupo de profesionales creativos que ha impulsado la candidatura, bajo la dirección estratégica de Xavi Calvo y Pau Rausell, y la presidencia de Marisa Gallén, lograron la adhesión de prácticamente todas las instituciones y un importante grupo de empresas -Actiu, Andreu World, Capdell, Equipo DRT, Gandia Blanco, Aidimme, Istobal, La Imprenta, Point, Suavinex, Grupo Torrecid, Trèbol o Cervezas Turia, por ejemplo-, que se sumaron a este importante reto, que fue recibido ayer con nervios por parte del alcalde.

La candidatura también ha recibido el apoyo de tres ministerios: el Ministerio de Cultura y Deporte; el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, además de otras muchas otras instituciones. También el respaldo de la Casa Real española.

Joan Ribó recibió la confirmación a través de una videoconferencia con Eric Lauwers i Bertrand Deromelos, representantes del comité organizador de la World Design Organization, con sede en Canadá. Junto al alcalde se encontraban la vicealcaldesa Sandra Gómez, una nutrida representación del gobierno municipal y miembros de la Generalitat, como el conseller Rafael Climent o la secretaria autonómica de Comunicación, Blanca Marín.

Para Ribó, se trata de un «éxito de Valencia» obtenido «gracias a la creatividad absoluta que desprende el diseño en nuestra ciudad y en toda la Comunidad Valenciana, con unos creadores y creadoras de primer nivel que hoy, de nuevo, han hecho historia».

El diseño supone el 12,8% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 11,9% del total de empleo de la Comunidad. Casi 215.000 valencianos trabajan en sectores intensivos en diseño. En el caso del sector del mueble, muy ligado al diseño, su nivel de exportaciones de enero a septiembre creció un 13,4% superando la cifra de los 386 millones de euros, muy por encima de la media nacional, del 2,4%.

El proyecto trata de recoger el fruto de más de un siglo de diseño. Diseño urbanístico, arquitectónico, artístico, de producto, de interiores y gráfico que le ha permitido hallar su espacio como ciudad de vocación global. Otra ciudades del mundo designadas Capital Mundial del Diseño en años anteriores fueron Turín (Italia), en 2008; Seúl (Corea del Sur), en 2010; Helsinki (Finlandia) en 2012; Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en 2014; Taipéi (Taiwan) en 2016, Ciudad de México en 2018 y Lille (Francia) que prepara su celebración para 2020.

EL LEMA MEDITERRÁNEO

La candidatura de Valencia se articuló en torno al lema El diseño mediterráneo de Valencia. Diseño para el cambio, diseño para los sentidos‘ y la elección supone una oportunidad para dar a conocer y difundir el trabajo y relevancia de los diseñadores valencianos y el poder que aporta a la Comunidad Valenciana y a la ciudad de Valencia, cuya implicación se ha concretado en una aportación 2.250.000 euros durante los próximos tres años.

Este evento implica la celebración de encuentros, congresos y actividades de carácter internacional que facilitarán la expansión del diseño valenciano a escala internacional con un relato propio y sugerente para los inversores.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR DISEÑO EN UNA CIUDAD?

Diseño no es sólo lo que parece y lo que se siente. Diseño es cómo funciona” (Steve Jobs). Todo lo que nos rodea es diseño, desde la arquitectura al diseño de mobiliario urbano, pasando por el diseño gráfico que ayuda a mostrar, narrar y organizar la ciudad, el diseño de interiores y de espacios comerciales, el diseño de producto, el packaging, el diseño de imagen corporativa, el de eventos o el novedoso food design.

¿CUÁLES SON LOS CLAVES DEL DISEÑO EN VALENCIA?

Valencia es una ciudad que ya respira diseño. La arquitectura de Santiago Calatrava en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los centenarios edificios modernistas del Mercado Central y de Colón o La Lonja de la Seda, como exponente del gótico civil declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 son algunas de las muestras de cómo la ciudad convive con el diseño.

Además es cuna de reconocidos diseñadores, Premios Nacionales de Diseño, como Dani Nebot, Nacho Lavernia, Vicent Martínez, Javier Mariscal o Mario Ruiz.

Con el auge de la gastronomía también ha experimentado una explosión el diseño de interiores en restaurantes, cafés, bares y comercios. Por tanto, el diseño en Valencia está en el ocio, en la arquitectura, en la cultura, en la gastronomía y, de la mano del diseño gráfico, en todas sus calles.

¿QUÉ SIGNIFICA SER CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO?

La oportunidad para promover el diseño español y especialmente el valenciano a nivel internacional, creando una etiqueta de reconocimiento internacional vinculada al estilo de vida de ciudad mediterránea, en especial con la producción de bienes de consumo y productos relacionados con el hábitat y la calidad de vida.

¿CÓMO VIVIRÁ LA CIUDAD LA CAPITALIDAD?

El programa de eventos para 2022 pasa, según los organizadores, por “entender la manera de mirar desde el Mediterráneo”. Como disciplina transversal, se abordarán desde el diseño industrial al diseño de espacios pasando por la arquitectura o el diseño de servicios.

Cada mes se hará un monográfico con cuatro formatos de eventos: exposición, simposio, talleres y charlas. Algunos de los temas propuestos en la candidatura abordaban el diseño y el placer de los colores de la mano de los maestros pirotécnicos; diseño frente al cambio climático o diseño y el significado de ser mediterráneo: Habitar, vestir y vivir.

El Aula Empresa CEMEX SOSTENIBILIDAD convoca tres premios para los mejores Trabajos Fin de Grado (TFG) y tres premios para las mejores Tesis Fin de Máster (TFM), presentados en la Universidad Politécnica de Valencia en el Curso 2018-2019 (desde el 1/10/2018 al 30/9/2019) sobre temas relacionados con Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Podéis consultar las bases y los detalles en:

más info TFG

más info TFM

Gabriel Songel adelanta 3 siglos la referencia más antigua conocida al santo cáliz de la catedral de Valencia

[ 09/09/2019 ]

Un estudio de Gabriel Songel, catedrático de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha localizado la referencia al santo cáliz de la catedral de Valencia más antigua conocida hasta la fecha .

Se trata de un acróstico -juego de letras- hallado en el manuscrito que contiene el relicario de San Juan de la Peña, que está fechado en el siglo XI. De este modo, este nuevo descubrimiento adelanta más de 300 años la primera referencia al grial valenciano, “ya que hasta 1399, momento en que Martín el Humano lo reclama al monasterio de San Juan de la Peña, no aparece en ningún documento”, recuerda Songel.

Con motivo de la coronación de Pedro I de Aragón

Según explica el catedrático de la UPV, el acróstico se escribió en el siglo XI con motivo de la coronación de Pedro I de Aragón, acaecida en 1094. En concreto, se trata de palabras compuestas con las letras del texto, siguiendo un esquema geométrico, que mencionan Calis Lapis Exilis junto a la relación de reliquias guardadas en el monasterio oscense.

En su estudio, Songel descubrió el esquema geométrico por deducción y semejanza con las composiciones de las marcas de los reyes y emperadores de la época, y los laberintos visuales contemporáneos donde se escondían los nombres de los autores o de quienes habían encargado la copia. La conexión geométrica más directa son las firmas papales llamadas Bene Valete, que se concentran en un logograma compuesto de letras en torno a la N.

“Es, por tanto, una citación implícita y una referencia directa a que el cáliz de piedra preciosa se encontraba en Huesca, siguiendo con la tradición laurentina. De hecho, otro de los acrósticos relaciona al papa Sixto con San Lorenzo y Huesca, o personajes como Donato Abad o el mismo papa Urbano II”, detalla Songel.

Sigue la ley de Tschichold

El texto ha sido estudiado por expertos en códices, ya que se encuentra insertado en un glosarium del siglo XI. “Lo sorprendente es que la imagen del texto no se había publicado hasta ahora. El códice se encuentra en el Archivo de la Real Academia de la Historia en Madrid”, añade Songel.

Con el acceso al original y las copias digitales, el profesor Songel analizó la composición “perfecta” del impaginado que sigue la ley descubierta por el diseñador gráfico Tschichold en los años 50 del siglo XX.

Otro de los “sorprendentes hallazgos” es que la retícula que organiza los bloques de texto contiene con total exactitud el diseño del Santo Cáliz, tal y como lo conocemos hoy en día. “Esta circunstancia corroboraría que el cáliz ya se había compuesto sobre la copa original en el siglo XI”, destaca el autor del estudio.

La investigación ha sido revisada por expertos en codicología, como la académica Elisa Ruiz García, de la Real Academia de la Historia; Daniel Benito, catedrático de Historia del Arte de la Universitat de València y conservador del Museo del Patriarca de Valencia; y los canónigos de la Catedral de València Jaime Sancho y Juan Miguel Díaz, miembro este último de la Pontificia Comisión Bíblica Internacional y decano de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

Sus estudios, próximamente publicados en la obra El cáliz revelado

El estudio ha sido desarrollado en los dos últimos años y ya se encuentra en el registro de propiedad intelectual. Junto con las anteriores investigaciones ya publicadas parcialmente por el profesor Songel, será incluido en el libro El cáliz revelado, que próximamente verá la luz publicado por la editorial valenciana Tirant lo Blanch, primera editorial científica española según el Ministerio de Educación en su último ranking.

fuente http://www.upv.es/noticias-upv/noticia-11389-acrostico-del-es.html

 

 

ç

Hyperloop UPV clausura la Hyperloop Pod Competition 2019 consolidando su posición entre los mejores del mundo al recibir el Premio a la Innovación del desafío. Además, ha sido seleccionado como uno de los 8 mejores prototipos de la competición y, por ello, invitado a presentar Turian, su pod, ante la prensa internacional y el público que ha asistido a la gran final del evento.

El reto, convocado por Elon Musk y al que aspiraron más de 700 universidades de 50 países distintos según sus organizadores, acogía en su última fase a tan sólo 21 equipos seleccionados. Hyperloop UPV recibe el doble reconocimiento como resultado de muchos meses de intenso trabajo, coronados en siete días sin tregua.

El grupo valenciano tuvo un inicio fulgurante y ha superado cerca de 70 test y validaciones, lo que le ha permitido permanecer durante toda la semana en el grupo líder del reto como uno de los mejores proyectos. La rapidez con la que otros conjuntos llegaron a las últimas pruebas y algunos problemas técnicos en la recta final, sin embargo, han impedido que Turian corriera en el tubo de vacío.

 

Dominio europeo

El equipo alemán TUM Hyperloop ha sido el gran vencedor de la jornada, al alcanzar los 482 km/h en el tubo de vacío de 1200 m. El prototipo germano, no obstante, ha hecho honor a #breakapod, el hashtag que acompaña a la competición, y tras lograr esa velocidad punta ha sufrido un problema técnico que le ha impedido ejecutar la deceleración correctamente.

Los participantes suizos EPFLoop y Swissloop, que han alcanzado respectivamente 238 y 259 km/h, han sido las otras dos formaciones que han corrido en el tubo en una competición dominada de principio a fin por los contendientes europeos. Desde el lunes, un grupo de conjuntos del viejo continente -que ha incluido a Hyperloop UPV- destacó sobre la veintena de concursantes al certificar un gran número de pruebas a un ritmo delirante que mantuvieron hasta el domingo.

Los dos equipos alpinos, Swissloop y EPFLoop, fueron los primeros en superar todos los test previos a la gran final. Lo consiguieron en el ecuador de la semana, algo inédito hasta esta edición del desafío, donde nunca antes se había logrado en un momento tan temprano. Delft Hyperloop, de los Países Bajos; TUM Hyperloop, de Alemania; y MIT Hyperloop II, de Estados Unidos, fueron los otros contendientes en alcanzar la penúltima prueba antes de que el sábado finalizara.

 

Motivo de orgullo para la UPV

Hyperloop UPV es el único participante español que ha conseguido llegar hasta la fase final de esta exigente competición de ingeniería universitaria, una de las más complejas del mundo.. El grupo de ingenieros de SpaceX que juzgan y evalúan los pods presentados ha alabado en repetidas ocasiones la propuesta de la UPV y, sobre todo, remarcado las mejoras respecto al modelo de 2018.

“Hay equipos que no consiguen siquiera superar una prueba. La verdad es que viendo el interés que despierta Turian en nuestro stand, con tanta gente, sabes que el prototipo es muy competitivo. Desde España, desde Valencia, estamos a la altura de los alemanes, los holandeses. A veces subestimamos lo importante y difícil que es estar aquí”. Son palabras de Federico Lluesma, director técnico de Hyperloop UPV, el cual ha sido zarandeado por los aires por sus compañeros al recibir el Premio a la Innovación.

El éxito del grupo, que forma parte del programa Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València, viene dado no sólo por la brillantez de sus miembros, sino también por el carácter multidisciplinar del conjunto. Alumnado de las escuelas y facultades ETSAETSIDETSINFETSIIETSITFADE e incluso de la Escuela de Doctorado conforman Hyperloop UPV.

 

En busca y captura de nuevos talentos

La maquinaria de Hyperloop UPV no se detiene ni un segundo. Tras el aplaudido anuncio hecho por Elon Musk el domingo, en el que indicaba que habrá una nueva edición de la competición en 2020, el equipo ha abierto ya las puertas para incorporar nuevos talentos a la formación.

El alumnado de la UPV interesado puede rellenar el formulario (enlace en breve) o consultar más información en la web de Hyperloop UPV. También puede permanecer atento a los perfiles sociales del grupo de Generación Espontánea: TWFBLIYT e IG.

 

Hyperloop Pod Competition 2019, día a día

La UPV ha publicado un especial sobre la Hyperloop Pod Competition durante toda la semana, a través de distintas publicaciones y sus perfiles en TwitterInstagram y Facebook. Revive cada instante, alegría, sorpresa, emoción y vivencia releyendo las crónicas diarias:

 

– Especial Hyperloop UPV 2019 – Día 0

– Especial Hyperloop UPV 2019 – Día 1

– Especial Hyperloop UPV 2019 – Día 2

– Especial Hyperloop UPV 2019 – Día 3

– Especial Hyperloop UPV 2019 – Día 4

– Especial Hyperloop UPV 2019 – Día 5

– Especial Hyperloop UPV 2019 – Día 6

– Especial Hyperloop UPV 2019 – Día 7

 

(fuente www.upv.es)

Jorge Sancho Muñoz alumno de la ETSID uno de los vencedores en el Programa Explorer UPV.

Jorge Sancho y Alejandro Caballero, vencedores del Programa Explorer UPV con Stratolloon, su start up para obtener y analizar datos de la estratosfera

Stratolloon, la start up ideada e impulsada por Jorge Sancho y Alejandro Caballero que se dedica a la obtención y el tratamiento de datos en la estratosfera gracias a un innovador sistema de aterrizaje para experimentos espaciales, ha sido elegida como mejor proyecto del Programa Explorer Universitat Politècnica de València (UPV).

A su vez, sus creadores han obtenido plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 55 jóvenes emprendedores más destacados del resto de sedes del citado programa, impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) en el marco de la iniciativa global Santander X.

De Vallet, de Julia Gómez y Silvia Garcia; y Never Ride Alone, de Jesús Soriano Adam, han resultado finalistas de la edición.

Meses de apoyo, asesoramiento y formación a 45 emprendedores

El acto de entrega de premios, que ha contado con la asistencia del vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet; el director regional de Instituciones del Banco Santander, José Miguel Lorente; y el Presidente de Secot Valencia, José Francisco Soriano; ha puesto el broche final a la edición de 2019 del programa UPV, gracias al que 45 emprendedores y emprendedoras han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos 5 meses.

Stratolloon es una start up que innova en el negocio de la investigación a alta altitud. Para ello, ha desarrollado un hardware para la medición de datos gestionando de forma segura tanto el ascenso como el descenso de la estratosfera mediante un dispositivo aéreo no tripulado, combinado con una plataforma software que utiliza internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés) e inteligencia artificial para monitorizar y predecir los datos en tiempo real que se recogen, evitando a los clientes las preocupaciones del desarrollo de hardware y las operativas de las misiones.

Oportunidades en la meca de la innovación

Jorge y Alejandro tendrán la posibilidad viajar el 31 de octubre a Silicon Valley (California, Estados Unidos) junto a otros 55 jóvenes emprendedores, vencedores de cada Explorer Spaceque el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, además del ganador del ExplorerDay.

La agenda de esta semana de inmersión en el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo incluye visitas a empresas tecnológicas líderes como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Standford y el contacto directo con potenciales inversores.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus start up, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación. A la vez, se genera una comunidad de jóvenes con talento y altas capacidades que construye sinergias muy enriquecedoras para su futuro profesional.

A su regreso, todos ellos viajarán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros, respectivamente) para que puedan acelerar sus proyectos.

De Vallet, finalista del Woman Explorer Award

De Vallet, el proyecto de fabricación personalizada y venta online de puntas de ballet y suelas intercambiables promovido por Silvia Garcia y Julia Gómez, ha sido seleccionado, por otro lado, como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros.

Además, Stratolloon, el proyecto ganador de la presente edición, fue elegido finalista del Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA, y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indra Ventures. Never Ride Alone, el dispositivo de Jesús Soriano orientado a la ayuda y localización de ciclistas en caso de accidente, resultó finalista en la fase general.

El programa Explorer “Jóvenes con Ideas” promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras. En sus 5 ediciones anteriores en Valencia, Explorer ha potenciado los proyectos de más de 200 emprendedores.

(fuente noticias UPV)

Fundación Bancaja, en colaboración con Bankia y la Universitat Politècnica de València (UPV), presenta la exposición 30 años de diseño industrial en la UPV, que conmemora la implantación del diseño industrial en las estructuras académicas de esta universidad ofreciendo un recorrido por la producción de sucesivas promociones de diseñadores formados en su campus con una evolución desde la inducción al autoaprendizaje hasta la formación especializada en tendencias, procesos y tecnologías.

La muestra, que se realiza coincidiendo con el 50 aniversario de la creación de la Universitat Politècnica de València, repasa de forma retrospectiva las creaciones de 26 diseñadores, estudios y empresas que han desarrollado su trabajo desde los años 80 hasta la actualidad.

La exposición presenta por primera vez un relato continuado de esta escuela del diseño industrial con una selección de casi un centenar de diseños aplicados a sectores como mobiliario, puericultura, cerámica, hábitat, textil, interiorismo, automoción, electrónica de consumo, juguetes, diseño social, medioambiente o deportes. En la exposición se encuentran más de quince premios internacionales del prestigio del Red Dot Design Award, IF Design Award, German Design Award o los premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial.

Los profesionales presentes en la muestra han realizado diseños para marcas como Porcelanosa, Famosa, Mercadona, Lladró, Suavinex, Gandía Blasco, Punt Mobles, Linkedin, Ikea, Godiva, Heineken, Coca Cola, Vondom, Alessi, Snipe, Viccarbe, o Micuna, entre otros.

La exposición, coincidente con la candidatura de Valencia como Capital Mundial del Diseño para 2022, da visibilidad a la larga tradición de diseño industrial en la Comunitat Valenciana surgida con el impulso de la formación proporcionada desde la UPV.

Inscripción gratuïta y más información: aquí.

Se informa que dentro de las actividades programadas por la Cátedra de Empresa Istobal de la ETSID, se van a desarrollar los cursos totalmente gratuitos que se indican más abajo.

La inscripción se realizará una vez publicada la noticia en la página web de la ETSID y  hasta agotar plazas enviando un correo a cistobal@upv.es  desde la dirección oficial de UPV de la persona interesada e indicando claramente en Asunto el curso “NX CAD Básico” y/o “NX Superficies Complejas”.

Si se desea la inscripción en ambos cursos se deberá enviar un email por cada uno de los cursos.

Se completarán las 20 plazas por riguroso orden de llegada y la Lista se publicará en http://www.upv.es/contenidos/CISTOBAL/:

Curso de formación NX CAD BASICO del 25 de Junio al 1 de Julio ambos inclusive.

Duración: 24 Horas. (N12 ETSID). Horario de 9 a 14 h y el último día de 9 a 13 h.

 

Formación con manuales incluidos e Instructor homologado por SIEMENS. Curso con obtención de certificado de capacitación.

Incluye:

DISEÑO BASICO

ENSAMBLAJES

DISEÑO EN PLANO

 

 

Curso de formación NX Superficies Complejas del 2 al 8 de Julio ambos inclusive.

Duración: 24 Horas. (N12 ETSID). Horario de 9 a 14 h y el último día de 9 a 13 h.

 

Formación con manuales incluidos e Instructor homologado por SIEMENS. Curso con obtención de certificado de capacitación.

Incluye:

PRE-PROCESADO

POST-PROCESADO

 

Cursos patrocinados por:

 

 

 

 

 

 

 

 

Colabora:

Volotea a low-cost airline in Europe, focused on connecting medium and small-sized European cities. Launched in April 2012.

Volotea headquarters are located in Barcelona, Spain, being its principal markets Italy, France, Greece and Spain. Operational bases are Italy (Venice, Palermo, Verona & Genoa), France (Nantes, Bordeaux, Strasbourg, Marseille and Toulouse), Greece (Athens) and Spain (Asturias, Bilbao).

Si quieres conocer cuáles son los puestos ofertados entra en: https://www.volotea.com/es/empleo/

CONVOCATORIA PARA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES PARA CUBRIR PUESTOS DE SERVICIOS DE PROMOCIÓN DE
PRÁCTICAS DE EMPRESA DE LA FUNDACIÓN SERVIPOLI PARA EL CURSO ACADÉMICO 2019 – 2020

Ver convocatoria